AGENCIA TRANSITARIA DEL NALON, S.L.U.
AGENCIA TRANSITARIA DEL NALON, S.L.U.

<< INFORMACION DE INTERES>>

En esta sección le informamos regularmente de las novedades aduaneras y de nuestra empresa.

Real Decreto 1615.pdf
Documento Adobe Acrobat [180.2 KB]
animales y productos someterse a control[...]
Documento Adobe Acrobat [961.3 KB]
DOUE SEMANAL
Diario Oficial de la Unión Europea
DOUE L329 29112012.pdf
Documento Adobe Acrobat [701.0 KB]

Noticias de actualidad en línea
Descubra también en Internet todo acerca de nuestros servicios y especialidades en asesoría de comercio exterior ¡Nos complacería mucho que visite nuestra página web!

acreditacion estatuto comunitario.pdf
Documento Adobe Acrobat [73.6 KB]
BOE 30112011 RD 1677-2011 de 18 de novie[...]
Documento Adobe Acrobat [420.5 KB]

Aduanas - Agencia Tributaria

Cierre de la guia EDIFACT de dúa de importación y anotaciones. (Wed, 23 May 2018)
Se ha efectuado el cierre definitivo de la guía EDIFACT de importación desde el día 21 05 2018.  Se detallan preguntas mas frecuentes:  a) Trazabilidad de los distintos envíos de una misma declaración.   Ver "Integridad transaccional" en la guía XML y la novedad publicada el día 16 02 2018 para versión V1.5 de la guía.   b) Etiqueta NumeroReferenciaDUA Vs. CAaduana  Solo se puede declarar una de las dos etiquetas.   1.- NumeroReferenciaDUA: solo declarable para cuando se modifica una PDC, DSP a complementar o PDI a Complementar.  Formato: AAPPRRRRRRNNNNNNNN   2.- CAaduana: Solamente en el caso de Altas de declaraciones.   c) Predeclaraciones completas Vs. declaraciones completas. Aclaraciones y ventajas.  Una PreDeclaracionCompleta (PDC) es una declaración en la que, o bien le falta declarar la Cas. 40 (documento precedente) o bien es una DSDT (declaración sumaria) no activa.   En el mensaje XML de respuesta se indica el tipo de declaración a que da lugar el envío: PDC, DÚA...   En el caso de PDC (con DSDT no activa), cuando se active la DSDT, automáticamente el PDC pasará a dúa. El operador recibe un correo electrónico indicándoselo y se pone a disposicíon, en la Bandeja de Entrada, la respuesta completa: liquidación calculada, certificados no aduaneros necesarios...   Si, además, los certificados no aduaneros fueron declarados por el operador o bien enviados por el SIF con clave MRN (opción deseada) y no hay otro control aduanero: el dúa se despacha.     La AEAT agradece la colaboración y disposición de operadores y desarrolladores para el cierre del EDIFACT de importación.  
>> más información

Descarga de los tributos de la partida de un dúa de importación en hoja de cálculo. (Wed, 23 May 2018)
Se encuentra disponible en la SEDE de la AEAT la posibilidad de descargarse a una hoja de cálculo los tributos de cada una de las partidas del dúa de importación.   La información mostrada es: MRN+partida. Tributo, base imponible, tipo, máximo y mínimo aplicado, importe a pagar e importe a garantizar.   La limitación es de 5.000 partidas como máximo. Si fuera necesario, se puede delimitar en función del criterio de la fecha.
>> más información

Estadísticas de Comercio Exterior. Datos estadísticos. Últimas estadísticas publicadas (Tue, 22 May 2018)
Últimas estadísticas publicadas de Comercio Exterior, correspondientes al mes de marzo de 2018
>> más información

Encuestas de la Comisión Europea sobre el valor en aduanas y la Ventanilla Única Aduanera (VUA) (Tue, 08 May 2018)
Ambas encuestas están disponibles únicamente en inglés.
>> más información

Campaña de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea: "Protege bien tu propiedad intelectual, para que puedas compartirla con el mundo" (Mon, 07 May 2018)
>> más información

Nuevas versiones de las guías EDIFACT de Sumarias de Descarga y Manifiestos de Carga (Fri, 04 May 2018)
Se publica la versión 4.5 de la guía EDIFACT de Sumarias de Descarga para contemplar la entrada en vigor de la declaración de Tránsito Simplificado como Documento Electrónico de Transporte (ETD). Consúltese en:  Presentación de Declaraciones Sumarias de Descarga Se publica también una nueva versión, la 2.6, de la guía EDIFACT de Manifiestos de Carga para contemplar el embarque de las declaraciones de Tránsito Simplificado como Documento Electrónico de Transporte (ETD). Consúltese en:  Presentación de Manifiestos de Carga Ambas versiones de las guías entrarán en vigor el próximo 1 de Octubre de 2018, fecha en la que comenzará el período de envío en pruebas de las declaraciones ETD (mensajes D3 de Tránsito Simplificado del Código Aduanero de la Unión).  En ambas declaraciones no se generará un nueva versión de los mensajes EDIFACT de declaración MANREP, MANCAR y CARCAR dado que se trata de cambios, en todo caso, de menor calado en su estructura, que no implican la necesidad de mantener dos versiones diferenciadas.
>> más información

Nueva versión de la Guía XML, V1.5, de dúas de importación. Aclaraciones, nuevas funcionalidades y cierre de servicios de anulación y Predeclaración Incompleta (Thu, 26 Apr 2018)
>> más información

Nueva versión del documento de definición del servicio de presentación del Documento de transporte electrónico como declaración de tránsito (ETD) (Thu, 26 Apr 2018)
Se publica la versión 0.2 del documento de descripción del web service y la estructura de los mensajes XML para la presentación del Documento de transporte electrónico como declaración de tránsito (ETD). Se ha modificado la ruta del descriptor del web service y de los esquemas así como modificaciones en los esquemas XSD de estructura de los mensajes de petición y respuesta. Se detallan las condiciones, reglas y listas de códigos que aplican con el objetivo de facilitar la presentación de declaraciones. Suscríbase al Servicio RSS de las novedades de Aduanas del portal de la AEAT para estar al tanto de las posibles futuras modificaciones de este documento.
>> más información

Estadísticas de Comercio Exterior. Datos estadísticos. Últimas estadísticas publicadas (Fri, 20 Apr 2018)
Últimas estadísticas publicadas de Comercio Exterior, correspondientes al mes de febrero de 2018
>> más información

Aduanas. La numeración asignada a las Declaraciones de Bajo Valor puede contener hasta 3 letras. (Wed, 18 Apr 2018)
Dentro de unos días, las declaraciones de Bajo Valor de la Aduana 2801 podrán llevar hasta tres letras como parte de la numeración asignada por la AEAT.  Por ejemplo: 280118BFS345 
>> más información

Contacto

AGENCIA TRANSITARIA DEL NALON, S.L.U.

AVENIDA LINARES RIVAS 30 - 7º

15005 A CORUÑA

Teléfono: 981120710

Correo electrónico: admin@atnalon.es

 

Noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© AGENCIA TRANSITARIA DEL NALON ,S.L.

Página web creada con 1&1 Mi Web.